viernes, noviembre 18, 2005

CONCLUSIONES DE LA CUMBRE DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN

18 de noviembre, 2005

Termina Cumbre de la Sociedad de la Información con acuerdo para reducir brecha digital

Los más de 170 Estados que se dieron cita en Túnez para la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información acordaron hoy, en la última jornada del evento, reducir la brecha digital para construir una comunidad de las comunicaciones más justa y equitativa.

Los participantes se comprometieron a tomar todas las medidas necesarias para garantizar que todos los países de mundo dispongan de un acceso igualitario y asequible a las tecnologías de la información y la comunicación.

Asimismo, estipularon que el acceso a estas tecnologías no es un fin en sí mismo, sino una herramienta para promover el desarrollo, el crecimiento y la inclusión social.

Un numeroso grupo de países asistentes a la Cumbre consideró que el logro más importante fue la decisión de crear un foro para determinar cómo se internacionalizará el gobierno del internet. Actualmente, la estructura es controlada por Estados Unidos.

El año próximo se realizará la primera reunión del Foro de Gobernanza del Internet en Atenas, donde tomarán parte gobiernos, representantes del sector privado y de la sociedad civil de todo el mundo.


CENTRO DE NOTICIAS DE NACIONES UNIDAS


http://www.un.org

No hay comentarios.: