lunes, octubre 03, 2005

TELETRABAJO Y E-GOBIERNO

Hola a todos!!!!

No se les olvide consultar los temas de teletrabajo o trabajo en red, y gobierno electrónico, para la próxima sesión, del viernes 8 de octubre del presente.
Para obtener información sobre el tema y trabajar en clase pueden checar el capítulo II del libro La nueva alfombra mágica, de Raúl Trejo Delarbre, en http://raultrejo.tripod.com/
Recuerden que ustedes pueden llevar a cabo más búsquedas por su cuenta.
Asimismo les recomiendo el libro La era de la información, economía, sociedad y cultura, de Manuel Castells.

De cualquier modo, pronto subiré información sobre el tema del
e-gobierno a la bitácora.

Por lo pronto pueden revisar el siguiente enlace http://www.ciudadpolitica.com donde pueden obtener gratis la versión de un libro en PDF. Pueden guardarlo o imprimirlo por partes!!!! Chequen el artículo e-política y e-gobierno en América Latina, de Susana Finquelievich.

1 comentario:

Lucero dijo...

kl-digitalblog.blogspot.com
En el ámbito laboral, INTERNET ofrece muchos beneficios como el no estar las 8 horas reglamentarias en un lugar, el poder hacer otras actividades al mismo tiempo, el no tener que trasladarse a un lugar, por mencionar algunos.
Aunque debemos considerar que esto traera aislamiento social por parte del individuo, pero aun así los beneficios son mayores.
El término E-gobierno se refiere a los servicos que un gobierno puede ofrecer utilizando las TIC a la sociedad.
En México el sistema busca la implatación de estas herramientas para que así la brecha digital y social disminuya pretendiendo el desarrollo y crecimiento del país y de sus habitantes.