viernes, octubre 28, 2005

EJEMPLO PARA ESQUEMA DE PORTAL

HOLA A TODOS!!!!!

A continuación pueden observar un ejemplo sobre la organización de un medio digital, que bien puede aplicarse a su portal. Chéquenlo y hagan el suyo.

ORGANIZACIÓN DEL MEDIO


Nombre: sinfronteras.com

Número de Secciones: 7

Secciones:

Nombre: Mis dos patrias

Descripción: (Noticias).-
Esta sección será netamente informativa. Se encontrarán noticias de los países de origen de los inmigrantes y también de las regiones a las cuales han inmigrado. Especial preferencia tendrán las noticias que afecten de una manera u otra al inmigrante.


Nombre: Mis derechos


Descripción: (Legal).- Aquí se resumirá de una manera sencilla y de fácil comprensión las políticas migratorias del país de residencia; información sobre derechos laborales, de empleo, salud, etcétera. También habrá información práctica sobre trámites, obligaciones fiscales, censos y avisos consulares. Se incluirán enlaces a las embajadas de los diferentes países e instituciones de gobierno.

Nombre: Mis ahorros

Descripción: (Economía).- Sección especializada en temas económicos para lograr reinsertar a los inmigrantes en la vida económica y financiera de su país natal. Oportunidades de inversión, ya sea en bienes raíces, préstamos, arriendos de inmuebles, etc. En esta sección habrá un servicio de anuncios clasificados, bolsa de trabajo, se informará sobre empleadores, tipo y requisitos de empleo. Por último, se informará a diario y con tablas comparativas acerca de la oferta de servicios de envío de remesas, con los costos y beneficios de cada empresa.

Nombre: Hinchas y Fanáticos

Descripción: (Deportes).- Las últimas noticias de los deportes, sobretodo del fútbol, con los resultados de los equipos locales y de cada país de origen. Entrevistas a deportistas, foros, análisis deportivo, próximas fechas y tablas de posición. Otros deportes también tendrán su espacio y se incluirán notas de la actividad deportiva de los inmigrantes.

Nombre: Servicios en líneaDescripción: (Servicios).-

Esta sección abordará los siguientes tópicos:
Salud donde informaremos al usuario sobre médicos, seguridad social, consultorios, clínicas u hospitales donde puedan atenderle.
Quejas y denuncias donde podrán exponer denuncias, abusos o agravios sufridos, en espera de poner en alerta a sus paisanos o encontrar ayuda; Educación donde obtendrán información sobre centros de estudios tanto para él como para su pareja o hijos, requisitos para ingresar a escuelas, talleres o para obtener becas.
Buscadores y enlaces a páginas web relacionadas.

Nombre: Comunidad

Descripción: (Servicios).- Es muy importante que el inmigrante se comunique con sus seres queridos, por lo que les ofreceremos servicio de chat, y correo electrónico gratuitos.
También queremos que se comunique con nosotros, por eso la página será un canal de libre expresión para la comunidad inmigrante. Habrá foros, tablones, publicaciones de correos y encuestas, donde podremos conocer su opinión y responder inquietudes.
Todos los reportajes tendrán la dirección electrónica de contacto con el reportero, para ampliar información en caso de haber un interés particular.

En esta sección habrá un espacio de consulta gratuita con abogados, médicos y profesionales que puedan ayudar al inmigrante de manera inmediata.

Por último, todos estos canales de comunicación interactiva servirán a fundaciones y ONG`S para poder conocer inquietudes de primera mano acerca de la problemática de la migración. Estas organizaciones tendrían acceso a una base de datos ya que los usuarios tendrán que registrarse (de manera gratuita) para acceder a esta sección.

Nombre: Tradiciones y Nostalgia

Descripción:(Social).- al inmigrante le interesa saber de su tierra, de la riqueza cultural que hay en ella, ya sea como una forma de recordar, o de transmitirla a sus hijos que nunca conocieron el lugar donde nacieron sus padres. Es una manera de sentir contacto con el lugar del que se es originario. En esta sección habrán vínculos con los países de origen, música, fotografías, literatura, calendario de festividades, reportajes especiales sobre costumbres, platos típicos, etc.

Nombre: Entretenimiento latino

Descripción: (Misceláneos).- Sección miscelánea, que abarcará eventos deportivos, culturales, espectáculos, conciertos, exposiciones y bailes organizados por las asociaciones de inmigrantes o de residentes en cada país.
También habrá cobertura de temas como farándula, cines, loterías, horóscopo, caricaturas, etc.

1 comentario:

Xirena de Asfalto dijo...

no que un portal no es un sitio ni una página ??? auyyy