viernes, noviembre 17, 2006

Herramientas educativas y culturales




Tal como hemos discutido en el seminario, el e-learning todavía presenta claroscuros, , sobre todo en países que padecen brecha digital y analfabetismo tecnológico; pero gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC´S), constituye una gran veta que debemos conocer, explorar.



Otro de los aspectos positivos de la educación en línea son los recusos educativos que han creado distintos organismos académicos con el propósito de apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje basado en el uso de las TIC´S. Entre algunos de ellos, encontramos -como software libre- las llamadas HOT POTATOES y el conjunto de aplicaciones educativas llamado CLIC.

Asimismo, gracias a las nuevas tecnologías, otro de los fenómenos culturales que está cambiando es el de la lectura. Ahora muchas personas acostumbran llevar libros electrónicos en sus agendas personales. Además, nosotros mismos podemos crear nuestros propios libros gracias al programa de Microsoft Reader, que nos permite pasar a formato lit los textos que creamos en Word.

Te invito a conocer estas herramientas y a elaborar algunos ejercicios con ellas.

PD. Para tener una idea de cómo funciona el software de Hot Potatoes, te publico el enlace hacia un tutorial. Sólo da clic en la palabra educación.

1 comentario:

bardaniel79 dijo...

L a educacion en linea es muy importante pero en mexico la brecha digital es enorme solo la minoria tiene acceso a la red de redes.