jueves, noviembre 16, 2006

Comunidades virtuales de e-learning


Para continuar con el e-learning les propongo visitar algunas páginas electrónicas. Naveguen por ellas y emitan una opinión sobre los contenidos y la temática abordada en cada una de ellas.

Como recordarán en clase les he comentado que una de las comunidades virtuales más fuertes en la red es la de los maestros. Muchos académicos han reunido esfuerzos para capacitar al cibernauta. Destaca el caso de Red Iris, espacio virtual donde se reúnen las universidades españolas y los centros de investigación de dicho país.

No menos importante es el esfuerzo emprendido por la Comunidad Virtual Latinoamericana (CIVILA) que cuenta con el espacio educar.org.

Además están las páginas de profes.net

Otra comunidad virtual importante, que tiene fines de intercambio profesional, es Neurona.com .

En fin, te invito a conocer estos sitios, navegar por ellos, conocer todos los recursos que nos ofrecen y, por qué no, recomendarnos algún otro sitio que tú conozcas, que tenga la características de comunidad virtual educativa o de intercambio profesional.

Sobre todo, te invito a reflexionar sobre lo que estamos haciendo en México, respecto a este tema. Publica tus comentarios en tu propia bitácora.

Gracias!!

1 comentario:

bardaniel79 dijo...

Las comunidades virtuales son importantes para poder interactuar con otros individuos en otros estados,paises. Las comunidades virtuales deben hacerse de muchos temas para poder tener infomacion y saber manejarla y usarla