jueves, febrero 01, 2007

Recomendaciones para la redacción de textos para la web

Hola


Para redactar textos para la web deben seguir las recomendaciones que les sugerimos cuando abordamos el tema de redacción de textos periodísticos.

Recuerden que su escrito debe ser ágil, claro y sencillo. Procuren ser breves pues las personas no estamos acostumbradas a leer en pantalla, así que tomen en cuenta esto para la información de su sitio. No más de seis líneas por párrafo. Utilizen el punto y aparte ya que de otra manera se dificulta la lectura.

Eviten las expresiones locales que no puedan entender los cibernautas de otras naciones. Si van a utilizar términos económicos es mejor ofrecer la conversión a una moneda como el dólar.

El menú de opciones para su sitio web nos servirá para alojar más información, así que eviten poner todos los datos en una misma ventana. Deben organizar bien su espacio para que no se vea saturado.

Piense en ofrecer un botón para informar quíenes somos, otro para el contacto, uno para galerías de fotos, etcétera.

Si bien no es frecuente que se ofrezcan enlaces externos, podemos pensar en publicar en nuestro sitio enlaces a páginas relacionadas con nuestro tema o que sean de empresas de gente conocida. El cibernauta siempre agradece que el creador de un sitio le ofrezca alternativas en la red.

1 comentario:

neto dijo...

me parece bien y ya veras la pag